Lentes de contacto formulados, ¿Qué son y para qué sirven?

lentes de contacto

Los lentes de contacto formulados están diseñados para el tratamiento de enfermedades visuales que, a través de la modificación de su estructura, sean capaces de ofrecer mejor visibilidad al portador.

Enfermedades como; la miopía, la hipermiopía, el astigmatismo y la presbicia, son tratadas y en algunos casos, evitadas, con el uso de lentes de contacto formulados.

A pesar de que, el tipo de lente, su material de fabricación y su diseño pueden variar en función a su marca, cuando proceden a ser modificados para otorgarles la formula única de la persona que lo utilizará, son capaces de ofrecer mayores ventajas.

¡Sigue leyendo aquí te explicamos más sobre el asunto!

¿Quién indica el uso de lentes de contacto formulados?

Al igual que, cualquier otro tratamiento médico que busque mejorar las condiciones corporales del paciente. Los lentes de contacto formulados son indicados por especialista oftalmológicos capaces de determinar las condiciones oculares del paciente y definir el tipo de formulación que requiere para mejorarla.

Tras un examen de la vista, el oftalmólogo es capaz de verificar el nivel de daño ocular en su paciente y definir el número o tipo de formula que requiere para disponer de una mejor visión con su uso.

Es totalmente necesario que sea este profesional el encargado de especificar la fórmula definitiva del lente y evitar solicitar la confección de lentes con formulaciones auto-dictadas.

¿Cómo elegir los mejores lentes de contacto?

Los lentes de contacto formulados suelen estar bien distribuidos en el mercado en cuanto a su tipo, capacidad de resistencia y material de fabricación, por lo que, su elección debe estar acompañada de la guía médica para evitar lesiones o la selección de un material que pueda ocasionar inconvenientes mayores.

Generalmente, dependiendo del tipo de lesión que presenta la cavidad ocular, el especialista médico determina el tipo de lentilla a utilizar y durante su proceso de formulación, realiza las modificaciones necesarias en el lente para adaptarlo a las necesidades del paciente.

Por ende, es recomendable solicitar adquirir un lente de contacto en tiendas de confianza, como Lentesdecontacto365, que sea capaz de mantenerse durante un tiempo prolongado y adicionalmente, ofrecer la mayor capacidad de confort posible en su uso.

¿Cuánto tiempo se demora la creación de las nuevas lentillas?

El proceso de confección o de modificación de la fórmula para los lentes de contacto, requiere del uso de productos químicos y modificaciones minuciosas capaces de añadir el nivel de adaptación para mejor la visibilidad del ojo.

Se trata de un proceso médico particular en el que, cada oftalmólogo puede disponer del tiempo que considere necesario para generar la formulación adecuada para cada enfermedad visual.

Sin embargo, suele ser un proceso que puede ser llevado a cabo en un lapso de 1 a dos semanas de espera y que, puede variar según las necesidades del paciente y el tipo de lente que esté siendo formulado.

Adicionalmente, existen algunos tipos de lentes formulados que solo pueden ser limpiados con productos específicos que, suelen ser fabricados al mismo tiempo que su formulación.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *